21 de septiembre de 2019

TEMAS DE CONTEMPLACIÓN CREATIVA


36-  Se puede purificar la mente entrando en un estado de agradable lucidez


Otra forma para purificar la mente es la refinación de los estados de felicidad mental.

La capacidad de percepción de los seres humanos se extiende más allá de los órganos físicos sensoriales. Podemos percibir estados mentales, podemos  enfocarnos en ideas y en creencias. Podemos ser felices y lúcidos por elección, como resultado de un estado consciente del ser. Soy feliz, estoy lúcido, me siento bien conmigo mismo, con la esencia de lo que soy.

Así como podemos saborear con fruición los alimentos y gustar de los aromas y de los sonidos, podemos saborear los estados mentales, enfocándose en creencias vivificantes, que estimulen la generación de sustancias cerebrales que posibilitan el desarrollo de la conciencia cósmica y superior. 

La mente se puede enfocar en estados mentales de sabiduría, de felicidad, de lucidez, de bondad. En esta forma el dolor, el miedo, la agresividad y los obstáculos de alejan y se facilita la purificación de la mente. No se trata de un engaño, se trata de descubrir y atraer la naturaleza verdadera de la mente, de elegir la conciencia pura y lúcida como una práctica posible, generosa, agradable y conveniente.  El engaño es más bien enfocarse en la negatividad, en el dolor, en la rabia, en el pasado, en la crítica. Podemos elegir y aún si la mente se siente atraída hacia los estados agresivos y dolorosos, la podemos enfocar de nuevo, usando el poder de la voluntad y la capacidad de jugar con la atención, es decir, nuestra capacidad de manejar las creencias, los pensamientos y las ondas mentales.

Lucidez Mental

Yo soy yo,
fuente y razón poderosa
de este que está vivo hoy,
contemplando toda cosa
en presente y sin temores.

Yo estoy aquí,
embriagado con amores
de la esencia de vivir
asombrado con los goces
que pululan por ahí.

Soy feliz
de ser yo, como estoy
en este estado de amor
despierto, atento
en paz, sin dolor.

Meditación con las creencias


Desarrolla tu conciencia de ser que imagina, trayendo a tu mente variaciones amplias y novedosas para los objetos o las ideas que desees trabajar, hasta descubrir que no hay límites.

Desarrolla tu conciencia de ser intuitivo, respondiendo una pregunta con respuestas variadas y atrevidas, hasta darte cuenta que la racionalidad es un buen punto de vista, pero no el único posible o valioso.

Desarrolla tu capacidad de crear, definiendo un deseo que tengas con frases poderosas, en presente, en primera persona, hasta que sepas cuál es la esencia de tu deseo.

Desarrolla tu capacidad de experimentar estados mentales, sintiendo distintos estados con tu cuerpo y tu mente, hasta que los sientas reales. Elige el estado y experiméntalo por el gusto de experimentarlo, aunque no tengas razones objetivas para ello.  Enfócate en el logro de la lucidez mental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario