16 de febrero de 2019

TEMAS DE CONTEMPLACIÓN CREATIVA

33 - Hacia la pureza de la mente 

La mente se vuelve pura cuando se cultivan hábitos que favorezcan las actitudes de contento y felicidad; de compasión hacia los sufrimientos; de virtud; y de indiferencia hacia el vicio.




Para purificar la mente podemos cultivar nuestro hábitos y practicar la amistad, la compasión y la aceptación hacia los demás, sin detenerse en sus vicios.

En las relaciones humanas encontramos las mejores oportunidades para ser santos o para ser demonios, ya que las personas con las que nos relacionamos muestran un amplio rango de comportamientos que nos iluminan y nos asustan.

Los hábitos que escogemos o favorecemos, van formando unas posibilidades de purificación o de desorden. Son escogencias que podemos activar o desechar. El camino de la amistad, de la aceptación del otro, de la compasión por el que sufre y el de no enfocarse en la negatividad y en los vicios de las personas, es una de las formas eficaces para purificar la mente y para liberarla de los obstáculos ya mencionados 

La iluminación del mundo

El mundo está a la espera de la luz de mi amistad
para que yo lo acoja en sus tristezas,
me regocije en sus virtudes y riquezas
y lo acepte como es, sin enfocarme en criticar.

El mundo está a la espera de almas puras
que lo alumbren con destellos de compasión,
que sonrían con el gozo del inocente y del cantor
y que animen al que se atrasa, con palabras de ternura 

Ejercicio de la amistad para siempre


Cultivemos la amistad para siempre reuniéndonos con grupos de personas con la idea de descubrir y compartir los secretos de la amistad, de practicar la compasión, la aceptación del otro y la admiración por el otro, en un ambiente de semilla que se cuida para que brote y crezca para siempre.  


2 comentarios: